Seleccionar página

Chakra es un concepto tradicional que apareció originalmente en la escritura sagrada de la India.

Sin embargo, ahora se usa para explicar la creencia en la salud y el bienestar, especialmente donde la ciencia no ha descrito completamente. Hay muchos textos sobre los chakras y trasciende en la religión, la salud y la energía. Es importante tener en cuenta que chakra es esa energía en el cuerpo humano que une la mente, el alma y el cuerpo. Esta creencia mística ofrece una prueba de que los chakras son el centro de convergencia de la energía vital de todos los humanos. Hay aproximadamente seis puntos chakra en el cuerpo humano y es importante tener en cuenta que cada uno corresponde a un punto donde recibimos, asimilamos y manifestamos energía.

La ubicación de los chakras se puede encontrar en los diferentes centros de la columna vertebral. Es importante mencionar que los chakras se ramifican a lo largo del cuerpo, desde la parte baja de la columna vertebral hasta la parte superior del cráneo. Hay uno principal, que se conoce como muladhara. Este se encuentra en la parte baja del cuerpo. Hay otro punto conocido como swadhistana, ubicado en los órganos reproductivos de la persona. Es importante afirmar que el conocimiento y entendimiento de este chakra en particular, es lo que te ayudará a alcanzar un control y una satisfacción sexual absoluta.

Chakra Corazón – La Puerta de tus Emociones

También existe el chakra del corazón que es el centro y muchas personas normalmente no lo tocan. Este chakra en particular, es lo que realmente se relaciona con las emociones generales de una persona. Por ejemplo, problemas emocionales como el amor, la ira o el dolor están relacionados con este chakra. Sin embargo, es importante entender que, controlar este chakra ayudará a controlar tus emociones, e incluso con los factores externos, es posible que tus emociones permanezcan estables.

Hay un chakra en la garganta que está vinculado al habla. Controlar este chakra es lo que da lugar al conocimiento y la sabiduría al hablar. Se dice que los grandes oradores públicos han entendido y controlado este chakra y lo usan a su favor. Además podemos encontrar el chakra de las cejas, que corresponde a los niveles más altos de energía. Se dice que dominar este punto en particular ayudará a una persona a ver las cosas de manera diferente. Se considera que algunas personas que han dominado este chakra, pueden ser visionarios y otras con un poder psíquico alto y de gran inteligencia.

El último chakra está ubicado en la parte superior de la cabeza y se dice que es el más alto nivel de los chakras. Este es conocido como el chakra sahasrara ( link ) y corresponde a la inteligencia suprema del humano. Este chakra no puede ser desbloqueado por cualquiera que no sea un verdadero genio. Hay personas que creen que transgrede los límites de las mentes humanas si se abre este punto. Aunque hay mucho por decir de los chakras, este artículo se centra en el chakra de la energía sexual.

Chakra Raíz – La Clave de la Verdadera Energía Sexual

Los chakras juegan un papel muy importante en el tesoro tántrico del placer y la felicidad.

Lo importante es poder descodificar este mapa y si está bien descodificado, ayuda mucho a comprender el funcionamiento interno de la vida. La verdad es que los chakras, como muchas personas normalmente piensan, va más allá del yoga y la meditación. De hecho, es algo escondido en el cuerpo, que nos ayuda a entender nuestras vidas.

Como se mencionó anteriormente, hay 7 chakras en el cuerpo humano, de los cuales el primero es el chakra raíz. El chakra raíz también es conocido con el nombre de mooladhara. Es importante mencionar que mool significa raíz, que es la base del ser. La ubicación del chakra raíz parecer ser confusa para algunas personas. Para evitar dudas, el chakra raíz puede encontrarse entre el perineo y el ano en el área del coxis, cerca de la base de la columna vertebral. Esta es la raíz principal y una raíz débil te hará sentir desalineado con tu propia energía.

Los Tres Aspectos del Chakra Raíz

Algo importante a entender es que toda la energía sexual se almacena en el chakra raíz. Sin embargo, hay que mencionar que el chakra raíz tiene 3 aspectos:

  • Anal: Probablemente habrá estreñimiento en el aspecto anal del mooladhara. Esto sucede, especialmente cuando se va al baño a horas fijas. En este momento, el acudir al inodoro se vuelve un problema más psicológico que físico. El problema es que si no se usa el baño cuando se siente la necesidad, se produce un bloqueo a las funciones naturales del organismo. En este caso, quizá la persona se obliga a detener sus movimientos intestinales y esto bloquea el crecimiento interno. De hecho, el chakra raíz puede bloquearse como resultado de suprimir estos movimientos naturales.
  • Oral: Hay problemas del chakra raíz que pueden arrastrarse desde el nacimiento, ya que podrían ser resultado de una infancia incompleta. Las señales de un chakra raíz bloqueado, en este caso, incluyen besar obsesivamente, masticar goma de mascar e incluso fumar.
  • Genitales: Algunas personas podrían estar libres de los aspectos oral y anal del chakra raíz, pero podrían enfrentar el genital. En este caso, tener un bloqueo puede causar un tipo de represión de la energía sexual. De hecho, en realidad no es sorprendente que alguien vea el sexo como algo casual o como un pecado. Para otros podrá ser algo sólo para reproducción. Sin embargo, si se piensa esto sobre el sexo, la posibilidad de experimentar una sexualidad satisfactoria será limitada. Las personas en estas categorías tienden a tener siempre una vida sexual muy pobre e incompleta.

Cómo desbloquear la Energía Sexual y vivir en una Libertad Sexual

La solución a todo esto es sencilla. En primer lugar, los niños pequeños deben tener esa libertad de expresar sus deseos y emociones. Para esto, es importante vivir una vida de libertad sexual. El problema de muchas personas es que, en realidad, no tienen una mentalidad abierta sobre el sexo.

Es importante siempre creer que la energía sexual evoluciona diariamente y de diferentes maneras. La verdad es que el sexo no es algo complicado ni pecaminoso, como muchas personas suelen creer. Hay que tener en cuenta que, las enseñanzas del tantra resaltan la importancia de tener energía sexual. El problema en el mundo de hoy es la obsesión de hombres y mujeres por intentar adaptarse al atractivo sexual y esto desconecta a las personas del chakra raíz.

Si se quiere curar el chakra raíz, el sexo es en realidad por donde comienza. Lo más importante en este momento es que se debe conocer la propia energía sexual y, además, intentar ir más allá tan lejos como sea posible.

7 Afirmaciones del Chakra para Mejorar tu Vida Sexual

En realidad, no es sorprendente ver que los medios de hoy en día, siguen ofreciendo consejos para tener una mejor vida sexual que involucre emociones o el cuerpo físico. Esto parece atribuirle al sexo una función experiencia espiritual o energética. Aunque esto podría tener una parte de verdad, es importante tener en cuenta que el sexo también puede ser un intercambio energético placentero además de una forma de meditación activa. Algo que debe mencionarse aquí, es que trabajar con afirmaciones del chakra, es una excelente forma de crear las experiencias y conexiones sexuales más profundas.

Como se mencionó anteriormente, los chakras son sólo centros de energía que se encuentran en todo el cuerpo y se relacionan con un grupo de órganos.

Para tener un enfoque holístico del sexo, no se trata de practicar el chakra sacro sólo porque se relaciona al órgano sexual o practicar el chakra del corazón porque se relaciona con el amor. Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es practicar todas las afirmaciones del chakra, porque abren el flujo de la energía por todo el cuerpo, y esto contribuirá en gran medida a reforzar las experiencias sexuales al construir expresión positiva, aprecio, aceptación, confianza, conexión y armonía.

chakra 1

El Charka Raíz – Confianza

Aquí se rigen las necesidades básicas humanas. Es la base del sistema de energía humana. El chakra raíz se ubica en la base de la columna vertebral y tiene un color rojo. Es muy importante, ya que se requiere confianza para las conexiones sexuales. Lo bueno es que siempre se puede lograr teniendo un chakra raíz abierto, ya que debemos confiar en nuestra pareja. Es importante tener en cuenta que, no tener un sentimiento de seguridad, hace que las personas tengan dificultades para conectarse y compartir sus energías de manera que tenga mucho significado para otras personas.

chakra 2

Chakra Sacro – Aceptación

El chakra sacro está entre el ombligo y el chakra raíz, y es lo que rige los órganos sexuales. Sin embargo, también podría tener algunos sentimientos negativos, como la vergüenza y la culpa, normalmente asociados con traumas sexuales y la propia sexualidad. Lo bueno es que los bloqueos del chakra sacro se pueden eliminar fácilmente intentando disculparse a si mismo y a otros, aceptarse como un ser sexual.

chakra 3

Chakra Corazón – Amor Incondicional

Aquí es donde se rige la capacidad de amar. Se vincula al color verde y está en la parte superior del esternón. Podría haber bloqueos en el chakra del corazón y siempre está relacionado con el temor de amarnos a nosotros mismos o a alguien más y esto podría conducir a tener relaciones sexuales de manera desconectada. Sin embargo, cuando se eliminan estos bloqueos, es más probable tener estas relaciones más apasionadas y profundas.

chakra 4

Chakra del Plexo Solar – Aprecio

Este es el que normalmente se ubica debajo del esternón y encima del ombligo. Está generalmente asociado con la vitalidad y el poder personal. Es el que está asociado con el color amarillo donde se rige el órgano estomacal. Si tenemos un chakra del plexo solar limpio, implica que normalmente tenemos sexo desinteresado, generoso y libre de ego, además de que se produce sin ninguna expectativa. En este caso, la gratitud y la apreciación sexual serán bienvenidas sin reservas. Sin embargo, es importante mencionar que cualquier bloqueo en el chakra del plexo solar, puede llevar a retener experiencias sexuales.

chakra 5

Chakra de la Garganta – Expresión Positiva

Aquí está la creatividad, la estima y la autoexpresión. Se ubica en la garganta y está asociado al color azul. Sin embargo, es importante no olvidar que el sexo es, sin duda, una forma de expresión sexual y cuando tienes el chakra de la garganta limpio, se espera que tu expresión sexual empiece a tener una sensación de positividad, autenticidad y creatividad. Por otro lado, un chakra de la garganta bloqueado conduce a una expresión sexual aburrida.

chakra 6

El Chakra del Tercer ojo – Armonía

Aquí se rigen la clarividencia, la sabiduría y la intuición. Se encuentra en algún lugar encima de los ojos y en medio de la frente. Está asociado al color índigo. No hay duda de que habrá sexo asombroso al permitirnos confiar en nuestra propia intuición y asi tener una conexión más profunda más allá de la visibilidad de la realidad física. El chakra del tercer ojo hace posible la armonía de cada persona con su pareja sexual, pero uno bloqueado podría conducir a una intimidad aburrida entre parejas.

chakra 7

Chakra Corona – Conexión

Aquí es donde se refleja la espiritualidad, y se encuentra en la parte superior de la cabeza y se asocia al color blanco. Un chakra corona limpio, garantizará que nos perdamos completamente durante el sexo y compartamos energía con nuestra pareja para tener una experiencia orgásmica increible. Sin embargo, cuando este chakra está bloqueado, la liberación es casi imposible.

Descubre nuestros masajes tántricos en Aire’s Tantra Madrid – Masajes Eróticos en el Centro de Madrid.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrenchSpanish
622915999